Invitación a mesa redonda sobre fotografía en general, para finales de este año, o principios de 2014

Para aquellos que quieran o necesiten hacer consultas específicas sobre aspectos teóricos y practicos


Dado que estoy jubilado y puedo disponer de tiempo para ello, quisiera invitar a aquellos que tengan el gusto de charlas o comentar sobre aspectos teóricos o prácticos de la fotografía en general,y sobre aspectos técnicos de cosas de laboratorio y tecnicas antiguas, a una mesa redonda sobre el particular.

Normalmente, todos los jueves por la tarde nos reunimos Ricardo Alcalde, Roberto Carbajo y yo, en mi laboratorio para charlar sobre cosas de fotografía y hacer alguna que otra cosa sobre ello, o repasar alguna tecnica, realizar algun experimento o cosas por el estilo,durante unas dos o tres horas, lo cual, ademas de entretenernos, nos permite seguir aprendiendo sobre el asunto y no perder el hilo de nuestra afición.

Pues bien, no tengo inconveniente alguno en hacer una mesa redonda de este tipo, completamente gratuita y a un buen nivel fotografico en donde pueda participar cualquiera que esté metido en ete mundo de los haluros de plata o procedimientos antiguos de fotografía. Por supuesto que, de cosas como la imagen digital, no ira en absoluto la cosa, ya que soy completamente ignorante del asunto y no tengo autoridad que me avale en ese campo; pero en lo que es fotografía, en general, será bienvenido cauquiera que desee participar.

Por mi parte, pongo mi conocimiento de más de 30 años como experimentador de procedimientos fotograficos y unos 20 años de fabricante de productos químicos para fotografía en blanco y negro, para responder a cualquier cuestión que sobre ello se pueda presentar, siempre sabiendo que en ciertas cuestiones de secreto profesional no podré expresarme aunque se pregunte por ello. Pero, en lo demás, hasta donde llegue mi conocimiento, responderé u daré "lecciones magistrales", si viene al caso y en la extensión en que la cosa no aburra a las paredes...

El asunto es en qué fecha se puede hacer esta mesa redonda que le venga bien a la mayoría de los que quisieren asistir, por eso dejo abierta la puerta para que, aquellos que quisieran venir y asistir a esta mesa redonda, puedan dejar un mensaje con las fechas preferidas. La mesa redonda, que podría incluso ser en parte taller, (aunque esto dependerá de factores que solamente se podrán resolver "in situ"), tendría una duración de dos días completos, a razón de más o menos las cuatro horas de las mañanas y las mismas, por las tardes, en las cuales se incluiran las salidas para tomar café o cualquier refrigerio.

La invitación para la asistencia es completamente gratis, pero cada cual tendrá que arreglarse la vida para buscar alojamiento donde mejor pueda y tambien el tema de las comidas y demás etcéteras.

Dejo aquí mi electrocorreo para quien quiera dejar sus datos de asistencia y qué fechas serian las adecauadas para cada cual, y luego se escogeria aquella fecha en que pudiese asistir la mayoria, estadisticamente.

Mi correo es jgp190@gmail.com, y mi móvil es 889 04 79 97.

Supongo que en esta página entra poca gente y no serán muchos los que asistiran, si pueden. pero ahi queda la cosa, por si cunde de alguna manera y alguno ademas, estuviere interesado en tal minusculo "evento".

Por supuesto, nos acompañaran Ricardo Alcalde y Roberto carbajo, que tambien podrán contribuir con su participación en lo que haga falta.

Un cordial saludo a todos los que por aquí pasen, pues.

Xosé Gago.


VOLVER