Tonal Plus

Revelador de negativos de grano ultrafino y alta energía de revelado

Tonal Plus es un revelador de grano ultrafino, y de alta energía de revelado, lo que le permite revelar en tiempos tan cortos como de 4 a 10 minutos, incluso para películas forzadas en dos puntos de subexposición. Es apto para casi todas las películas del mercado, y con unas cualidades singulares en su manera de producir la imagen filamentosa de plata, dada su fórmula especial que la compacta en estratos de muy fino reparto y apretada estructura, cosa que no hacen ninguno de los otros reveladores comerciales, y lo que le permite dar luego positivos de exquisita factura de acabado técnico y estético si el laborista es experto en cuestiones de laboratorio. Quien lo use seguro que nota el cambio y la mejora de sus imágenes.

Tonal Plus posee tres diluciones de trabajo (1+24; 1+49, y 1+99) que permite al fotógrafo elegir el tipo de densidad y contraste que desea para sus negativos en función de las luces propias de la toma, y de los contrastes a los que se pueda enfrentar. No hay pérdidas de calidad en ninguna de las diluciones, y la única variante se halla en la densidad final conseguida, no bloqueando nunca, en ninguna de las tres diluciones, las altas luces difusas que pueda haber en una imagen cualquiera. La dilución I (1+24) proporciona la densidad más alta posible que puede dar este revelador.(Siempre dentro de la norma de densidades de tipo medio-medio alto, sin bloqueo de luces ni sombras). La dilución II (1+49), que muchos fotógrafos adoptan como su dilución de trabajo “normal” por la finura de sus gradaciones y sus detalles en sombras y luces de una exquisitez inigualable, proporciona una densidad de tipo medio-medio bajo. Y la dilución III (1+99) normalmente se utiliza cuando se desean una densidad de tipo baja o medio baja para tomas con excesivo contraste, como en contraluces muy fuertes o cosas similares. También esta dilución se adapta perfectamente para el revelado de películas de baja sensibilidad (25-50 ISO) ya que de origen estas películas suelen dar ya por si densidades altas de plata revelada.

Por otro lado, el revelador Tonal Plus, dadas sus singulares particularidades, permite forzar hasta al menos dos diafragmas completos, sin pérdida alguna de calidad en los negativos, y manteniendo así mismo la finura del grano, la definición de líneas y la alta acutancia que le caracteriza, por lo cual resulta aconsejable para todo tipo de trabajos, todo tipo de películas y todo tipo de situaciones de toma, sean con luz natural o artificial, pues a todas se acomoda fácilmente por sus inherentes cualidades químicas específicas.

Tonal Plus es, sin lugar a dudas en mejor revelador “normalizado” de grano ultrafino que se pueda encontrar hasta el día de hoy en el mercado.

En envases de 125 ml, 10 euros.

En 250 ml.18 euros.

En frascos de un litro, 60 euros.


Con instrucciones de uso y tablas de revelados para diversas películas

Pedidos: JGP190@gmail.com Tel-Fax 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97


 

NITIFÍN

Revelador de grano ultrafino y baja energía de revelado


Nitifín es un revelador de negativos de grano ultrafino y de baja energía, por lo cual resulta extremadamente compensador y proporciona negativos altamente transitados en detalle fino de alta resolución.

Por su baja energía de revelado, casi todas las películas se pueden procesar en su tiempo estándar de revelado, que es de 15 minutos, sean películas de 25, 50, 100 o 400 ISO. Pero es más: Nitifín es capaz de forzar hasta en dos puntos también todas las películas, simplemente aplicando unos cinco minutos más de revelado por cada I.E. (Índice de Exposición) sucesivo aplicado. Es decir si una película de 100 ISO se tira a 200 ISO, en vez de revelar por el tiempo estándar de 15 minutos, se revelará por 20 minutos. Si se subiera otro punto de forzado y se expusiera a 400 ISO, entonces se le aplicarían cinco minutos más de tiempo, es decir, 25 minutos, en vez de los 20 anteriores.

Por otro lado, Nitifín al ser tan extraordinariamente compensador, permite incluso revelar distintos I.E. en una misma película. Asi que, si por necesidades de luz disponible uno necesita forzar un diafragma o dos, estando anteriormente tirando a sensibilidad nominal, solo tiene que revelar por el tiempo correspondiente al I.E. más alto (por ejemplo 400 ISO, si la película fuera de 100 ISO) que serían los 25 minutos a 25 grados y aprovecharía todos los negativos. Cierto que los negativos tirados a 100 ISO estarían más revelados que los de 200 y los de 400, pero la densidad de más adquirida nunca llega a poder bloquear las altas luces, por lo que, dando una mayor exposición al papel a la hora de positivar, las copias obtenidas de esos negativos “quemados”, serán copias normales a todos los efectos.

En el revelador Nitifín, por sus efectos compensadores, se pueden revelar juntas, y a la vez, películas de 25, 50, 100 y 400 ISO en el mismo tiempo estándar, si han sido tiradas a sensibilidad nominal, o forzadas en los mismos pasos correspondientes.

El revelador Nitifín también resulta especialmente útil cuando se usan cámaras sin fotómetro, en donde las exposiciones “a ojo de buen cubero” pueden ofrecer variaciones importantes de exposición, con lo cual se salvarán muchos negativos de otra manera insalvables.

Nitifín se sirve en envases de 125 ml en 10 euros, 250 ml en 20 euros y en envases de un litro en 60 euros.

Pedidos: JGP190@gmail.com Tel-Fax 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97


 

GRADONAL

Revelador de grano fino y de media-alta densidad de plata revelada

Gradonal es un químico especialmente formulado para proporcionar negativos de gran limpidez, con un contraste moderado y una altísima capacidad gradacional rica en matices de perfecta escala resolutiva, y con altas prestaciones para proporcionar volumen visual por la riqueza del claroscuro que puede impartir su química singular interactiva.

Porque la química interactiva del revelador Gradonal proporciona negativos de plata compacta, bien modulada, y con una densidad medio-alta, como estandar, lo cual permite positivar con gran fácilidad, consiguiendo copias vigorosas y brillantes, con negros poderosos y gama tonal extendida, y con perfecta matización de las luces difusas, manteniendo las luces especulares en su justa medida de brillantez consecuente.

Gradonal posee dos diluciones de trabajo para poder adaptar las densidades a una escala de mayor o menor compactación de la plata de revelado, con el fin de ajustar el vigor de los negativos a un rango particular de contraste final: La dilución de 1+24 proporcionará negativos de plata más compacta, y por lo tanto de una densidad medio-alta, mientras que la dilución de 1+49 permitirá negativos de plata más esponjosa, menos densa, y por lo tanto algo más compensados, de densidad media. En ningún caso resultará mejor el uso de una u otra dilución, ya que la cuestión estará supeditada a lo que se requiera de los negativos en cuanto a su densidad, para el positivado final.

En frascos de 125 ml, 10 euros. En frascos de 250 ml, 18 euros.

Pedidos: JGP190@gmail.com Tel-Fax 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97

 

STAC P2

Revelador especial de altísima acutancia, grano fino y alta energía de revelado, (tecnología AENFORP) para el logro de negativos de plata atómica de alta densidad





STAC-P2 responde a una línea de reveladores especiales de negativos para el logro de alta densidad de plata atómica revelada, lo que significa que la plata metálica de tales imágenes negativas se halla compuesta de metal argéntico filamentoso de alta compactación, lo cual le otorga mayor opacidad a la luz de la ampliadora, aun teniendo una densidad visual realmente baja. De esta manera, negativos que hubieran sido desaprovechables para positivar con buena calidad, en este caso darán copias de perfecta factura de acabado técnico con una riqueza de matizaciones gradacionales de muy alta cota y gran sutileza de detalle fino, microcontrastado y perfectamente resuelto al ojo observador.

STAC P2 es un revelador de tipo pulsante, es decir, de tecnología AENFORP (Acción Electrónica de Nucleación Focalizada por Operación de Revelado Pulsátil) que posee un "mecanismo" químico que distribuye los electrones con mayor igualdad que los reveladores normalizados entre las bajas y las altas zonas expuestas, dando lugar a mayor cuantía de plata revelada y de mejor estructura funcional, lo que conlleva una gran capacidad acutante, una sobresaliente definición de líneas, y, por lo tanto, una nitidez general de grandísima resolución química y óptica que la puede percibir fácilmente el ojo del observador..

Además, el revelador STAC P2, por su tecnología AENFORP, de alta acutancia, proporciona negativos de una perfección increíble y con extensos y exquisitos detalles en luces y sombras, creando así una delicadísima gama de tonos de un escalonamiento muy fino y gradual en la imagen. Y esto es así porque durante el revelado, la acción química pulsátil, reductora del haluro de plata a plata metálica, ejerce un control jerárquico “inteligente” y selectivo en la transición tonal de un extremo a otro, de la escala de “equidensidades” de haluro expuesto por la luz, primeramente, y que se distribuyen, por ende, subsecuentemente, al revelar,y estableciéndose en el mismo orden jerárquico consecutivo como transiciones de plata revelada, ordenadamente dispuesta en equidensidades de plata física.

Es decir, las gradaciones tonales del negativo se ordenan jerárquicamente en escalas de microcontrastes selectivos consecuentes, perfectamente microseparados entre sí, lo que proporciona un volumen visual de mayor cuantía y una separación más efectiva de las equidensidades de plata atómica, de tal manera que esta disposición física de presentarse la plata revelada, resulta en mayor definición de imagen, mayor separación de planos, y atmósferas más sutiles y delicadas, dada la cantidad de detalles finamente resueltos y perfectamente delimitados por la alta acutancia del revelado pulsátil AENFORP, del revelador STAC P2..

Por otro lado, STAC P2, por ser un revelador de tecnología pulsante, puede, como ya se ha dicho, formar plata atómica cumplidamente más prieta y compacta que los demás reveladores usuales, proporcionando así negativos que son fáciles de positivar tanto cuando se revela a baja densidad visual (no confundir densidad visual con la densidad de plata atómica revelada) o incluso a alta o altísima densidad visual, ya que nunca hay zonas que se bloqueen,(lo que se puede comprobar con un cuentahilos) y tales negativos pueden ser usados para distintas y singulares técnicas de positivado que no pueden llevarse a cabo con los negativos normalizados.

La característica principal del revelador STAC P2 es que proporciona negativos muy armonizados de baja densidad visual con tiempos de revelado de 3 minutos para casi todas las películas del mercado, y que pueden dar extensísima gama tonal, blancos muy bien matizados y negros fuertes y poderosos a las imágenes que se hagan a partir de ellos. Y además de esto, la condición ya dicha de que se puede revelar a media y a alta densidad visual para efectos especiales de copia, como cuando se vayan a positivar con los reveladores gráficos K.L.Duro, Quematone y Punto Grafic, o con aquellos otros de acción especial para bajos tonos (Blac-4, por ejemplo) y para imágenes de cualidades plasticas especciales y de aspecto "normalizado". (Modulene, Versiflex, Toque Dulce,
Entonol, etc.)

Por otro lado, STAC P2 es un revelador de alta energía, capaz de revelar sólo en 3-3,5 minutos practicamente todo tipo de películas a una densidad visual medio-baja o baja, y por encima de los 3-3,5 minutos irá añadiendo densidad (visual y de plata atómica de revelado) de tal manera que dará negativos ligeramente distintos a 3-3´5 minutos, a 4 minutos a 4,5 y a 5 minutos, por ejemplo, pudiendo así adaptarse grandemente a expresividades de imagen completamente distintas para dar los positivos finales. Claro que esto requiere primeramente conocer el revelador y todas estas particularidades para poder sacarle provecho en debida forma. Tambien se pueden tirar las películas a un punto de forzado y revelar por 5 minutos, sin más complicaciones, obteniendose así negativos excelentes para todo tipo de situaciones y todo tipo de sujetos...

Lo cierto es que, lo que puede proporcionar el STAC P2 en variables de negativos fotograficos por sus densidades de plata atómica para efectos de imagen al positivar, por su alta acutancia, resolucióin de líneas y nitidez general de imagen, ningún otro revelador del mercado,lo puede dar. (Excepto el Ultralux, tambien de tecnología AENFORP para plata atómica de alta densidad, pero para altos forzados de imagen. De 1600 a 6.400 ISO según las películas).

El revelador STAC P2 sólo requiere del usuario el que le dedique un tiempo a experimentarlo. Posiblemente, luego prefiera no cambiar de revelador.


STAC P2 se sirve en frascos de 125 ml al precio de 10 euros. En 250 ml, 20 euros, y en frascos de un litro 60 euros.

Su dilución de trabajo es a 1+9 y su temperatura de revelado de 25 ºC


Pedidos a: jgp190@gmail.com Tel.-Fax 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97

 

ULTRALUX

Revelador de negativos de grano fino, para altos forzados, (1.600-6.400 ISO),gran definición de imagen, (tecnología AENFORP) y alta densidad de plata revelada



Ultralux se sirve en envases de 125 ml al precio de 20 euros. En 250 ml al precio de 30 euros, y en envases de un litro al precio de 60 euros.

Pedidos: jgp190@gmail.com Tel-Fax 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97


 

INFRADOL

Revelador especial, de alta tecnología, para películas de infrarrojos.



Infradol se sirve en envases de 125 ml en 10 euros, 250 ml en 20 euros y en envases de un litro en 60 euros.

Pedidos: jgp190@gmail.com Tel-Fax 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97