VERSIFLEX

Revelador de positivos muy versatil y compensador, y de gama tonal delicada con negros aterciopelados


Versiflex es un revelador de tipo normalizado para el revelado de los papeles baritados, y en especial para las emulsiones al clorobromuro de plata en dónde rinde muy hermosas tonalidades de tendencias cálidas y sutilísimas gradaciones perfectamente transitadas que dan profundidad y "atmosfera" a las copias que se revelan con este químico.

Versiflex proporciona negros de una hermosa densidad aterciopelada en las sombras y en ls penumbras, mientras que en las mediastintas puede modular elegantemente toda una verdadera escala de gradaciones manteniendolas claramente separadas en sus valores porcentuales de luminosidad, lo que proporciona a las copias que revela una factura visual de distinguida elegencia dado que además de favorecer la perfecta escala de los medios tonos puede también mostrar abundacia de detalle en las sombras y tiene añadida la facultad de matizar suave y dulcemente las altas luces difusas, sin empastar ninguna otra porcion de imagen, si el negativo es correcto.

Versiflex es el revelador ideal para trabajar con comodidad, esperando siempre de su acción químicamente perfecta, resultados de gran precisión técnica, gran dulzura de imagen, y una estética de presentación impecable si el laborista es experto. Por otro lado, Versiflex facilita en gran medida el positivado pues posee una gran latitud de exposición y de revelado, con lo cual, teniendo la precaución de nunca subexponer, dará siempre copias perfectas en acabado y una estética visual de muy agradable presencia por la calidez de sus tonalidades de caracter evocador.

Versiflex, como su mismo nombre indica, es un revelador versátil en muchas maneras, pues puede trabajarse a varias diluciones para adaptarlo a las necesidades concretas de cada tipo de imagen a positivar, y tambien es muy versátil en su latitud de exposición y revelado, con lo cual, usando estos dos factores de control, se puede adaptar perfectamente a cualquier necesidad de copiado fotográfico que se pudiera presentar en cualquier caso

Versiflex se puede usar a diluciones desde 1+3, hasta 1+20 para circunstancias de trabajo diversas, dando densidades más altas a la mayor concentración, y más bajas a la menor. La solución de trabajo recomendada, es de 1+10

El contraste de la copia se puede regular con la temperatura: A temperaturas más bajas, y con mayor exposición, menor contraste. A temperauras más altas, y con menos exposición, mayor contraste.

Tambien se puede regular el contraste para una misma temperatura, mediante la cantidad de exposición: Con mayor exposición,y menos revelado menor contraste, y con menor exposición y algo más de revelado, mayor contraste.

Versiflex no suele dar velo incluso en revelados largos, por lo que se puede usar con garantía de obtener siempre con él excelentes copias revelando a fondo, como piden las imágenes que van a ser posteriormente viradas al sulfuro o al polisulfuro. Su tiempo de revelado "normal" suele andar alrededor de los tres minutos para las copias bien expuestas, por lo que hay que exponer para etos tiempos, aunque se puede revelar en tiempos más cortos para adaptar los contrastes y las densidades.

Versiflex se sirve en frascos de 250 ml, al precio de 7 euros, y en botellas de un litro al precio de 16 euros.

Pedidos a jgp190@gmail.com Tel. 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97

 

MODULENE

Revelador de positivos de gran modulación de imagen, amplia gama tonal y negros aterciopelados



Modulene es el gran revelador normalizado que proporciona copias de grandisima calidad técnica y estética y puede modular elegantemente todas las gradaciones de un negativo "trabajándolas" en microcontrastes locales de selectividad creciente o decreciente, en función misma de sus luces, contrastes y densidades

Modulene es realmente, pues, un revelador especial capaz de modular por separado, pero de forma simultánea, las tres grandes áreas descriptivas de una fotografía; es dceir, las sombras, los medios tonos, y las altas luces difusas.

También es el Modulene, por estas caracteristicas especiales, un revelador "patron de referencia" con el cual se debieran comparar todos los demás reveladores para ver parametrías específicas de calidad en gama tonal, contrastes y densidades, etc. y con el cual también se debieran comparar los reveladores de formulaciones específicas para efectos especiales de imagen y grafía, para así poder saber cuanto difiere la imagen y en qué forma o manera de presentarla con respecto a una imagen normalizada de altísima calidad.

Durante el revelado del papel, la capacidad selectiva o diferencial de la modulación de las gradaciones, según sus índices específicos de luminosidad adquirida en la exposición, se realiza mediante un mecanismo químico altamente específico y especializado, que trabaja simultaneamente al revelado, por una progresión reductora por equidensidades. Es decir, a medida que se va formando la plata revelada según la cantidad de luz recibida en origen, el revelador mismo la regula para que se mantenga microseparada cada gradación consecutiva de todas las demás adyacentes, y pueda ser así diferenciada sublimalmente por el subconsciente del observador. Y esto no sigfnifica, ¡ni mucho menos!, que el Modulene sea un revelador inteligente, sino simplemente que la inteligencia estuvo en cómo se formuló, lo cual es cosa bien distinta, pero indubitable...

Porque, en efecto, la formulación inteligente del revelador modulene se basa en la tecnología de acoplamientos atómicos o moleculares de compuestos activos, por nucleación de la plata atómica en el momento preciso de una interacción pulsátil de revelado, tecnología ésta ensayada y aplicada primeramente en reveladores específicos de negativos. Y esta tecnología innovadora, nos lleva directamente al logro de unas fotografías perfectas en profundidad de volumen visual, donde se muestra una perspectiva óptica que se contempla como un mejor efecto "tridimensional" para imágenes que son totalmente bidimensionales...

Por otro lado, en una fotografía los planos de imagen más lejanos, y normalmente más claros en la mayoría de los motivos, suelen quedar más abocetados y llenos con el uso del Modulene, por lo cual la plástica, la estética visual de la fotografía revelada con este revelador específico, es más altamente agradecida por su tenencia singular de una expresividad más artística y "elocuente" con respecto a como este revelador puede "narrar" o expresar la imagen, de cara al observador final.

La tecnología de efecto pulsátil de la que se ha dotado al revelador Modulene, también permite un poder compensador inigualable. Pero lo más sobresaliente de esta tecnología química, es que confiere al revelador la característica especial de poder ser activo en lentitud con velocidad creciente, pero sin pausa, durante el tiempo de revelado que se precise hasta llegar a las cualidades de imagen que se están buscando.

De esta manera, con una exposición corta, pero ajustada, la imagen se empieza a mostrar en el revelador primeramente por las sombras profundas sin que aparezcan indicios inmediatos de los medios tonos, los cuales aún aparecerán al cabo de un cierto tiempo, con lo que quedarán "lejanos" de las sombras. Pero, por este mismo motivo, las medias-altas luces estarán en este caso a una "distancia" todavía mayor, y comenzando a mostrarse bastante más tarde, quedando estas tres fracciones tonales muy separadas entre sí, pero tan sólo por microcontrastes que se irán acoplando paulatinamente hasta mostrarse como una escala de gradaciones muy amplia y perfectamente microescalonada en modulaciones sin fin. El resultado final será una imagen de una belleza singular, con una gran modulación de las gradaciones y con una gran compensacion de tonos, contrastes y densidades, cosas estas que proporcionan volumen visual, atmósfera envolvente, y expresividad evocadora de gran poder emotivo.

Modulene se puede usar a diluciones de 1+3 hasta 1+20, para buscar distintas estéticas de imagen, siendo la utilización "normal" recomendada, la dilución de 1+10, partiendo de negativos normalizados.

Modulene se sirve el frascos de 250 ml. al precio de 8 euros, y en botellas de un litro al precio de 18 euros.

Pedidos: jgp190@gmail.com Tel. 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97

 

ENTONOL

Revelador de positivos para tonalidades cálidas muy sugerentes y amplia escala tonal



Entonol es un revelador normalizado para papeles baritados al clorobromuro de plata, con preferencia para los de tipo lento, que es donde rinde sus mejores cualidades.

El revelador Entonol proporciona ngros vigorosos, ligeramente aterciopelados, y produce medios tonos abundantes, bien separados entre sí, así como medias-altas luces perfectamente moduladas, y las altas luces difusas las presenta con matices muy suaves y avanescentes, lo que redunda en copias de una gran calidad visual y estética impecable.

Su tendencia al tono cálido es mayor que la de los reveladores Versiflex y Modulene, y las imágenes que proporciona y tienen una distinta factura visual, ya que es un revelador de tonalidades más vigorosas y potentes, y de otra presentación estetica más fuertemente pronunciada. Diferente,sí, pero sin duda alguna no inferior en nada en la calidad técnica de acabado.

Entonol, por sus tonalidades cálidas más pronuciadas y por sus más vigorosos negros y llamativos medios tonos y altas luces matizadas, provoca efectos de imagen muy evocativos y sugerentes con muy diversos motivos e iluminaciones, y es ideal para provocar sentimientos y emociones en copias realizadas a partir de negativos también fuertes y poderosos en densidades y contrastes, pues el vigor que puede proporcionar a tales imágenes le darámn una fuerza expresiva fuera de toda duda.

Retrato, paisaje, bodegón...¡Todo se presta a ser copiado y revelado con Entonol!. Sobre todo, usando papeles al clorobromuro lento, para los cuales está especialmente formulado.

Entonol, pues, es un revelador fácil de usar: A pesar de su mayor vigor de imagen, es un revelador que posee una gran latitud de exposición y de revelado y por ello posee unas caracteristicas especiales para el manipulado de la imagen jugando con el teimpo de la exposición dada al papel y el tiempo de revelado mayor o menor que se quiera utilizar para el revelado, en función misma de cuanta exposición se haya aplicado.

Como todos los PRODUCTOS GAGO, el Entonol admite revelados largos sin provocar indicios de velo, lo que permite todavía un mayor rango de manipulado de la imagen con revelados a fondo para poder revalorizar, por este metodo concreto del revelado a fondo, imágenes que se hayan de someter a procedimientos especiales de virado posteriormente, u a otros manipulados que requieran de circunstancias especiales de revelado.

También Entonol, por su latitud de exposición y revelado puede usarse para variar el contraste y la densidad de las imágenes bajo los mismos parámetros de exponer menos y revelar más (con exposiciones adaptadas al caso) o bien exponiendo más y revelando menos, o por igual tiempo, según lo que se busque. La latitud de exposición y de revelado que este revelador conlleva para todos los paples al clorobromuro lento, lo convierten en una herramienta de gran utilidad y eficacia, pues, en el tratamiento de la imagen fotografica. Sobre todo, en la calidad técnica de acabado que proporciona, y en su versatilidad de uso jugando con la temperatura, la cantidad de exposición, y el tiempo de revelado.

Como todos los otros reveladores de PRODUCTOS GAGO, Entonol puede utilizarse a temperaturas que pueden ir desde los 10 hasta los 25 ºC, con sólo adaptar los tiempos de exposición al caso, y sin dar manchas ni irregularidades por tales circusntancias.

Entonol, se usará siempre a la dilución de 1+5, para los mejores resultados de imagen, aunque para tonalidades aún más cálidas puede ser diluido a 1+7 y 1`10. Pero con la mayor dilución pierde fuerza reveladora, y también su rendimient, y bajan también las densidades, y los contrastes, aunque aumenta, eso sí, el tono cálido...

Entonol se sirve en frascos de 250 ml al precio de 7 euros, y en frascos de un litro al precio de 16 euros.


Pedidos: jgp190@orangecorreo.es Tel. 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97

 

Black-4

Revelador de positivos para negativos de alta densidad, dando copias de singular acabado técnico y poderosos negros


Black-4 es un revelador de papeles fotográficos que posee unas características muy singulares para formar imagen; características éstas que dependen de sus cualidades intrínsecas, obtenidas por una formulación específica teorizada y ensayada para el logro de imágenes muy logradas en su forma de mostrar y expresar su delicadísima cadencia de amplísimos matices de escala gradacional. Su formulación se ha adaptado de manera especial para trabajar con los papeles al clorobromuro de plata lentos, que es donde realmente destacan sus cualidades especiales y singulares.

Su dilución de trabajo es la de una parte de revelador y cinco partes de agua. Se puede utilizar, sin embargo, para fines especiales, desde 1+3, hasta 1+10, pero su dilución de trabajo recomendada es la de 1+5

Para conseguir el mejor logro de sus selectivas particularidades que puede transmitir a cualquier imagen, es necesario, en principio, que el negativo a usar posea una buena densidad de partida, lo cual es más importante a todos los respectos, que el contraste inherente propio de la imagen o el dado por el revelador. Estos últimos parámetros los puede resolver perfectamente bien este magnífico revelador, simplemente regulando la exposición y el tiempo de revelado.

Los negativos densos (pero no bloqueados), permitirán una exposición generosa sobre el papel, que el revelador Black-4 se encargará de ir sacando y modulando en muy delicado tránsito de gradaciones para formar una imagen de plata revelada con una cierta y característica tonalidad específica que estará en función mismo de la exposición, del tipo de papel, y del tiempo total de revelado.

La tendencia de las tonalidades es hacia el tono cálido en los papeles al clorobromuro lento (los mejores para todo tipo de copias de gran calidad estética y técnica), y aunque algo menos, también en los clorobromuros rápidos. El tono final, dependerá pues, de estos factores mencionados, y será cuanto más cálido, cuanta más exposición pueda recibir el papel sin que se empaste en el revelado; por eso lo de necesitar negativos con alta densidad de plata revelada. (Pero sin estar bloqueados).

Por otro lado, cuanto más largo sea el tiempo de revelado, el tono también se ira enfriando proporcionalmente al compactarse la plata por un revelado más profundo en el que la plata filamentosa crece y aumenta el tamaño del grano por acumulación de filamentos en puntos de mayor grosor. De esta manera, podemos regular en cierto grado la coloración de la imagen: Con exposiciones mayores y revelados algo más cortos, la tonalidad será más cálida. Con exposiciones ligeramente más cortas, y un mayor tiempo de revelado, la tonalidad será ligeramente más neutra.

Para poder obtener estas largas exposiciones que generen esta mayor calidez de tonos, es necesario que los negativos tengan una densidad alta, como ya se ha dicho, con gama tonal bien distribuida y que no muestren bloqueos en las altas luces, que son sus negros máximos del negativo. Por eso también la necesidad, para obtener grandes copias, ("grandes" en calidad, no solo en tamaño),de usar un excelente revelador para negativos que pueda proporcionar estas densidades necesariamente altas, sin provocar bloqueos gradacionales.

En todos los casos, los negros que el Black-4 proporciona sobre los papeles al clorobromuro lento serán aterciopelados, y la gama tonal muy delicadamente transicionada manteniendo igualmente ese carácter aterciopelado y fino propio de este revelador. (El revelador de negativos especialmente recomendado para alta densidad de plata revelada sin bloqueos de la gama tonal en ningún caso, es el STAC-P2, para sensibilidad nominal o un punto de forzado, o bien el Ultralux, para forzados de dos y tres diafragmas. Esto no excluye otros tipos de reveladores de negativos, pero estos dos son particularmente efectivos en este aspecto.)

En los papeles al bromuro de plata puro, (sin mezcla de cloruro de plata), la tonalidad será, normalmente, neutra o fría, pero en tales papeles no se podrán obtener estas preciosas bondades del revelador Black-4

El revelador Black-4, por sus singulares características de formación de plata atómica de revelado, puede utilizarse con inteligencia para obtener, de manera fácil, los difíciles efectos de tonalidades bajas (low key) en casi cualquier tipo de motivo, sin que haya que recurrir para tales efectos a una iluminación específica para el caso. En efecto: Basta tener un negativo con la densidad de plata adecuada que permita dar al papel una exposición generosa, ligeramente más alta de la que sería necesaria para obtener del mismo una copia “normal”, y luego revelar tan a fondo como se requiera, según la cualidad de tono bajo que cada autor desee para su imagen. Con el revelador Black-4 este efecto de low key está garantizado en todos los casos, siempre que el negativo responda a las exigencias de alta densidad, y sin bloqueos de la gama tonal.

Dado que el Black-4 se ha teorizado, ensayado y puesto a punto para trabajar con negativos de alta densidad (cuando menos, media, o media-alta densidad) se comprenderá que no es el revelador de papeles adecuado para usar con él negativos de baja densidad. Por lo tanto, negativos revelados con reveladores tipo Beutler o Crawley de alta definición, pero de baja densidad, no son correctos para positivar con Black-4 a menos que se lleven a una densidad ligeramente más alta de lo normal para esos reveladores, lo que puede hacerse si se sobrerrevelan oportunamente. Tampoco los negativos revelados con reveladores tipo PMK darán las copias adecuadas respecto a lo que realmente puede dar de sí el Black-4 por lo cual debe de tenerse en cuenta esta circunstancia si lo que se busca es esa copia de presencia estética singular, propia de este también singular revelador de papeles. De todas formas, usando negativos de baja densidad siempre queda el recurso de utilizar un papel de gradación más dura que la normal, o filtrar con un filtro ligeramente alto o alto, pero, como se comprende, la calidad de imagen nunca será la misma que cuando se empleen negativos de la alta densidad adecuada al caso.

El revelador Black-4, como todos los reveladores específicos para imagen de Autor, de alta calidad técnica y acabado estético singular, no se prodiga en un gran rendimiento en número de copias como un revelador industrial normalizado, por lo cual lo racional es hacer la cantidad oportuna de baño de trabajo para ir revelando tandas de unas cuatro o cinco copias, y luego volver a preparar revelador fresco para otra tanda similar. De esta manera se mantiene la calidad individual de cada copia. El rendimiento total del baño de trabajo (dilución 1+5) depende del tipo de marca de papel, y de la cantidad de tiempo de revelado necesario para cada una, pues un tiempo de revelado mayor gasta más el revelador que un tiempo menor de revelado. De todas formas, este parámetro es fácil de seguir visualmente por la actividad misma del baño revelador.

Como todos los reveladores de PRODUCTOS GAGO, la máxima a aplicar para el revelado con este singular revelador es la siguiente: Si se obtiene más contraste del que realmente se quiere, hay falta de exposición; si se obtiene menos contraste del requerido, hay exceso de exposición. Así de simple. Otra cosa es que el negativo no posea la densidad mínima adecuada para el caso…

En frascos de 250 ml, 12 euros; en frascos de 1 litro, 25 euros.


Pedidos: jgp190@gmail.com. Tel. 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97

 

Toque Dulce

Revelador de positivos para gran calidad de compensación de imagen, y altas gradaciones


Toque Dulce es un revelador de fórmula singular que permite obtener imagenes de acabados muy dulces y delicadamente transicionados en su escala tonal, con negros de excelente vigor y sutiles matizaciones de las altas luces, que dan a las copias una delicadeza y elegancia muy específica. Además, tiene tendencia a proporcionar tono cálido con los papeles al clorobromuro, y sobre todo, con los de tipo lento.En otro tipo de papeles, su tendencia será al tono neutro o frío, por lo que aveces se clasifica dentro de esta otra línea de tonalidades.

Por otro lado, Toque Dulce, por su tipo de formulación química durante su interacción reveladora con el haluro argéntico, le confiere a la plata atómica o molecular una suerte de estructura especial que la predispone de manera específica para proporcionar tonalidades muy rojizas, en algunos papeles al clorobromuro, cuando se viran al selenio directo.

Estas tonalidades rojizas, llamativamente singulares, aparecen sobre las zonas oscuras y medio-oscuras de las copias,(sombras, penumbras y medios tonos bajos) que tenderán a virarse en menores tiempos que el resto de la imagen, por lo cual ésta (la imagen) irá apareciendo virada primeramente por esas porciones oscuras y semi-oscuras, mientras que las mediastintas y las altas luces se retrasarán en su capacidad de virado, y adquiriendo así (por efecto también de la interacción química atómica o melecular de este revelador) una tendencia a enfriarse, adquiriendo de esta manera una tonalidad gris azulada que las dejará muy "lejanas", cromaticamente, de las otras zonas viradas en tonalidad rojiza. Esto da lugar a la aparición de imágenes bitonales de gran belleza plástica y elevada calidad técnica y visual, ya que suponen un tipo especial de fotografía en su presentación estética, que muy pocos autores pueden presentar en sus obras fotográficas. En algunas de las Galerías de esta web, se pueden ver ejemplos de imágenes con virados bitonales de otros reveladores de PRODUCTOS GAGO (como Bitonol, Versiflex y Modulene, por ejemplo) siendo, sin embargo, los más notables, los de aquellas imágenes que han sido reveladas con el Toque Dulce.

En cuanto a su versatilidad, el revelador Toque Dulce posee varias diluciones de trabajo, todas ellas útiles para hallar diferentes efectos de imagen, pues tales diluciones pueden ir desde 1+3, hasta 1+15, permitiendo así al fotógrafo adaptar su poder revelador al logro de densidades y contrastes según las necesidades de los requerimentos del negativo empleado. Sin embargo, la dilución de trabajo normalizada del Toque Dulce, (es decir, aquella que estadísticamente proporciona siempre los mejores resultados para la gran mayoria de los casos y los motivos), es la dilución de 1+10, por lo cual es también la dilución recomendada en tanto en cuanto el laborista no conozca sus otras opciones mediante probaturas comparativas.

Toque Dulce se sirve en frascos de 250 ml, al precio de 10 euros, y en frascos de un litro al precio de 21 euros.


Pedidos: jgp190@gmail.com Tel. 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97