SOFTINO

Revelador de positivos suave. Para revelar negativos muy duros o para efectos de copia, suaves


Revelador de papeles de efectos suaves y muy compensadores. Puede bajar el contraste de negativos muy duros hasta en dos grados, o más, según el tipo y marca de papel.

También se puede utilizar como segundo revelador, despues de haber usado primeramente un revelador de contraste, para continuar la imagen hasta el final de manera más suave y delicada.

En frascos de 250ml, 18 euros; en frascos de 1 litro, 18 euros.


jgp190@gmail.com Tel-Fax 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97

 

SOFTONANTE

Revelador especial, de alta actividad para positivos, y de carácter muy suave, para efectos especiales



Softonante es un revelador realmente especial, y que tiene muchos usos generales y particulares dentro del mundo de la imagen positiva, siendo el "ayudante" perfecto para el laborista que quiera destacar su obra, salvar errores de exposición y conseguir resultados visuales de distinta factura en sus imágenes positivas.

El revelador Softonante es un producto de gran actividad química, y que permite ser empleado de muchas maneras en el laboratorio, tanto por esta cualidad activa y dinámica de su rapidez reveladora, como por el hecho especial de ser un revelador que puede proporcionar plata atómica revelada de densidades muy variables sólo en función de cuanto de diluya como baño de trabajo, o en combinación de qué tipo de otro primer revelador se use en aquellos revelados a dos baños de acción complementaria.


A dilución de 1+10, que es la dilución "normal" para trabajos ordinarios, Softonante se puede utilizar como revelador único para positivar negativos muy densos y de muy alto contraste, ya que puede rebajar el contraste hasta casi en tres puntos, según sea el negativo de partida, y el tipo de papel utilizado. Y de ser necesario bajar todavía más el contraste,s e puede diluir con mayor cantidad de agua.

Para trabajar como segundo revelador en positivados en que vayan a revelarse las copias en dos baños de acción complemetaria, se usará también, por lo general, a 1+10, si el primer revelador es de tipo normalizado, como por ejemplo, Bitonol, Entonol,Densitone, etc. Si el primer revelador va a ser de tipo gráfico, como el K.L.Duro, Quematone o Punto Grafic, entonces el Softonante se usará a la dilución de 1+30, aunque si las exposiciones son lo suficientemente largas y se desea una densidad de plata gris muy delicada en las altas luces, entonces el Softonante puede incluso diluirse hasta 1+40 ó 1+50 para adaptarlo a los requerimentos de la estética de la copia.

La técnica de positivado con dos reveladores complementarios se lleva a cabo revelando primeramente los negros máximos de la imagen (o los negros máximos y las penumbras, o incluso los medios tonos también) y luego, una vez obtenidas, se enjuaga la copia en agua limpia, y se pasa entonces al segundo revelador, que en este caso será Softonante a 1+10 aproximadamente, el cual se encargará de sacar las altas luces en delicadísimas cadencias de grises evanescentes que resaltarán detalles invisibles y cubriran cielos blancos con una hermosa "veladura artistica" de una tonalidad gris de finísma elegancia, quedando así las copias "llenas", y plenamente resueltas.

Si por el contrario, el primer revelador fuera de tipo gráfico, (K.L. Duro, por ejemplo) la operación de revelado primario se llevaría igualmente hasta la obtención de las sombras máximas, o las sombras máximas y las penumbras, o tambien algo o mucho de los medios tonos, según las exigencias que nos impongamos para la imagen, y luego de enguajar se terminará con un revelado complementario en Softonante a 1+30 (o superior si se precisa) para acabar la copia, la cual adquirá así una factura plástica de singular belleza y fuerza emocional...

Softonate es "la joya de la corona" para el laborista experto y concienzudo que quiere presentar sus trabajos siempre de manera impecable, pero muy diferenciados de aquellos resultados de tipo normalizado que todo fotógrafo con experiencia es capaz de hacer con los químicos tradicionales estandarizados. Los efectos son, con el Softonante como segundo revelador complementario, ciertamente distintos y singulares en su presentacion visual y en su factura técnica de acabado plástico.

También, en caso de subexposición involuntaria por descuido o mál cálculo de la exposición dada al papel, si esta no es grande, puede bastar para salvar la copia recurrir a un baño de Softonante probando con diluciones desde 1+10, hasta 1+ 3, si hace falta, para ver si sale el resto de imagen que falta. En este caso se empieza con una dilución más o menos "normal" (1+8-1+10 por ejemplo) y se va concentrando el revelador poco a poco hasta 1+3, si la imagen se resiste. Por supuesto, si la subexposición es muy grande y el Softonante no salva la copia, habrá que repetirla; pero en muchísimas ocasiones, y para pequeños fallos, el Softonasnte puede salvar multitud de copias a lo largo de una sesión de trabajo.

Softonante es muy resitente a la oxidación y es de gran rendimiento de trabajo. Las soluciones de trabajo a 1+10 se aguantan muchísimo tiempo en botellas cerradas despues de su uso, para poder usarlas con posterioridad. Incluso a diluciones tan altas como las de 1+30 puede aguantar por una o dos semanas en botellas cerradas y sin aire.

Softonante se sirve en botellas de 250 ml al precio de 21 euros, y en botellas de un litro al precio de 72 euros.

Pedidos: jgp190@gmail.com Tel-Fax 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97

PAISAJE CON NIEBLA

Paisaje con niebla

Copia revelada con dos reveladores complementarios: Toque Gráfic-Softonante


En esta copia, que es un tremendo contraluz, se puede ver el uso especial del Softonante para la zona de los medios tonos altos y las altas luces.

DATOS TÉCNICOS

Primer revelado con Toque Gráfic a 1+5, con el cual se sacaron los negros máximos del primer término, y tambien levemente la siguiente porción de los medios tonos bajos que se ve algo más clara y donde destaca un arbol. En este estadio primero, esta zona apenas era visible y era poco mas que una insinuación, mientras que faltaban por completo el tercer perfil montañoso y el cielo.

Luego de enjuagar y revelar en Softonante a 1+10, surgieron los grises del tercer perfil de monte y el gris clarito del cielo, quedando la copia así terminada y con todas las tonalidades requeridas, sin tener que recurrir a engorrosos tapados que cambiarian, por supuesto, la delicadeza de los perfiles y de los tonos, que así lucen en toda su belleza y elegancia. La labor del Softonante resulta cómoda, fiable y precisa en todo su buen hacer fotográfico, como puede verse.