SULFUROL

Virador inodoro de tipo indirecto de excelentes prestaciones de acabado estético



Sulfurol es un virador fotografico al sulfuro, de tipo indirecto, y además, inodoro.

Proporciona hermosas y agradables tonalidadas marrones o pardas, según los tipos de papeles, y tiene un alto rendimiento en número de copias viradas. Por oto lado, también está formulado para que preserve mejor que otros viradores la pérdida de las gradaciones más sutiles en el caso de que los papeles estén ligeramente mal lavados, ya que neutraliza las pequeñas contidades de ferricianuro potásico que puedan formarse con el tiosulfato residual que pudiera quedar en las copias por un lavado algo deficiente.

Consta de dos soluciones concentradas (baño de blanqueo, y baño de virado, propiamente dicho) que se pueden diluir con tres partes de agua cada una, y así cada parte diluida se puede usar como baño de trabajo de múltiples usos, hasta su agotamiento.

El baño de blanqueo también se puede diluir con 6, 8, 10, o más partes de agua para casos concretos en que se necesite un mayor control del blanqueo, pero en este caso tales baños hay que desecharlos tras su uso, ya que no se conservan, lo cual merma la cantidad de baño de trabajo normalizado. Para este segundo fin, se recomienda el blanqueador "independiente" Blanqueprint, que es muchísimo más selectivo para tratamientos especiales.

El uso del virador Sulfurol, como el de todos los demás viradores indirectos, es el de primero blanquear la copias en el baño blanqueador, y tras un enjuague en agua para eliminar los residuos del blanqueo, luego se viran mediante inmersión en el baño oscurecedor, en el cual cogerán su color definitivo. Tras el virado, se procede a lavar la copias por 30 ó 40 miinutos y luego se cuelga para su secado

En frascos de 250 ml, 18 euros. En frascos de 1 litro 60 euros

Pedidos: JGP190@orangecorreo,es Tel-Fax 986 88 17 30 Móvil 669 04 79 97

ZOCOS

Copia virada con Sulfurol