Cursos y Talleres

Cursos y Talleres sobre diferentes técnicas fotográficas.




A lo largo de todo el año se dan Cursos y Talleres a petición de quien esté interesado en alguna técnica fotografica o en algún procedimiento especial de fotografía.No hay número mínimo de participantes, asi que se pueden dar cursos para una sola persona, o para grupos, siendo el precio el mismo,,por persona, en ambos casos.

Así, se pueden dar cursos de:

Positivado de Alta Calidad.

Procedimiento al Carbón Transportado.

Procedimiento al Carbon Directo.

Procedimiento al Carbón sobre madera para imégenes en ebanistería y carpintería.

Procedimiento a la Goma Bicromatada.

Procedimiento al Óleo u Oleotipia

Procedimiento al platino.

Procesos Solubles.(Papel al Nitrato de Plata, Cianotipia y Ferro-plata)

Fotografía a la Albúmina.(Papel Albuminado)

Fotografía al Papel Salado

Proceso al Colodión Húmedo.(Negativos, ambrotipos, tintipos, etc)

Cámaras Estenopeicas y Estenografías...

o cualquier otro curso o taller sobre la materia específica que pueda necesitar el interesado, si ello es factible. (Con lo cual sólo cabe proponerlo)

En cuestión de fechas, es posible hacerlo tanto a principios de semana, como en medio, como a finales de la misma, si el calendario lo permite. (Tambien, para quien no disponga de otras fechas, se pueden dar en festivos y domingos,igualmente, o en puentes largos, si el calendario lo permite)

Normalmente, en años anteriores, se convocaban Cursos de Verano y Cursos Especiales en puentes largos, mas actualmente ya no procede hacerlo así,(mediante convocatoria), pero se pueden hacer mediante pedido específico para tales fechas especiales.

Los cursos básicos constan de dos dias completos (16 horas) de 10 a 14 h. por la mañana, y de 16 a 20 h.(o de 17 a 21) por las tardes. Sin embargo, si el interesado quiere más días, sólo cabe proponerlo siendo el precio en proporción a los días empleados por encima del las 16 horas.

El material está incluido en el precio, pero el interesado puede traer algún material de características especiales que quiera utilizar, probar o investigar durante el curso.

El precio de cada Curso es de 300 euros. Los Cursos que sean de técnicas antiguas que conllevan emulsiones directas con plata (papel salado, albúmina, ferro-plata y colodión) son 400 euros.

Para consultas e información más completa: Electrocorreo: JGP190@gmail.com Móvil 669 04 79 97.


EL PRÓXIMO CURSO DE COLODIÓN HÚMEDO, (AMBROTIPOS) ESTÁ PREVISTO PARA LOS DÍAS 21 Y 22 DE OCTUBRE.