
Camilo Sabogal
Hola, soy Camilo Sabogal. Me dedico a la fotografía química desde hace más de 30 años. Enseño, investigo y comparto lo que he aprendido sobre procesos fotográficos tradicionales y alternativos.

Llegué a este mundo casi por casualidad, en 1993, cuando un amigo me propuso tomar un curso básico. No tenía idea de qué se estudiaba para “tomar fotos”, pero algo en ese primer contacto con el laboratorio me enganchó para siempre.
Con el tiempo descubrí técnicas como el cianotipo y la goma bicromatada. Me gustó la relación directa entre el trabajo manual, la luz, los materiales… y entendí que la fotografía también podía ser un proceso lento, artesanal, incluso plástico, cercano a la pintura.
Mientras lo digital crecía, yo decidí quedarme en el cuarto oscuro, explorando todo lo que se podía hacer con química, luz y paciencia.
Si quieres conocer mi trabajo visual, visita mi portafolio en camilosabogal.com.
